Albóndigas con quintoniles en salsa de chile pasado
Receta mexicana tradicional del estado de Chihuahua una combinación exquisita.
Preparación
Para preparar el rebosado, colocar en un tazón la harina de trigo, polvo para hornear y agregar el agua mineral poco a poco batiendo con el batidor de globo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. Dejar reposar 20 minutos.
Para preparar la salsa; Poner asar sobre un comal o sartén los jitomates cebolla y diente de ajo, moviendo constantemente hasta que queden asados pero no quemados. Colocar en un tazón con agua caliente los chiles pasados para que se hidraten, una vez ya hidratados retirar las semillas y el rabo.
Añadir al vaso de la licuadora los chiles hidratados, jitomates, cebolla y ajo. Moler hasta obtener una mezcla homogénea. Sofreír la salsa y sazonar con sal y pimienta.
Para preparar las albóndigas, poner mucha agua a hervir y cuando esté hirviendo fuerte sumergir los quelites por 30 segundos, escurrirlos y vaciar a un tazón con agua y hielo durante 5 minutos para parar su cocimiento. Escurrir.
Revolver en un tazón los quelites blanqueados con el queso fresco desmoronado hasta integrar bien. Tomar un poco de la mezcla con las manos y formar albóndigas. Pasar cada albóndiga por el capeado y sofreír en aceite bien caliente, dando vueltas hasta que queden doradas ligeramente.
Para servir, hacer un espejo de salsa en el plato, colocar tres albóndigas y decorar con hilos de crema.
Servir inmediatamente.
Paso a paso















Comentarios