Bísquets
Estos bísquets son sencillos y rápidos de hacer. Excelentes para el desayuno o la merienda. Es una receta ideal para invitar a los niños a ayudarte en la cocina.
Preparación
Cernir la harina una vez. Medir y agregar el polvo para hornear y la sal. Mezclar bien con una cuchara y volver a cernir.
Con las manos limpias incorporar la mantequilla (suave) a la harina, frotando con los dedos un pedacito de mantequilla con la harina a la vez.
Mezclar la leche y el jocoque en un tazón e incorporarla, poco a poco, a la harina hasta formar una masa suave, que no se pegue a las manos (la cantidad de leche puede variar, agregar despacio y si es necesario agregar más de la indicada hasta obtener la consistencia adecuada).
Espolvorear harina sobre la cubierta y extender la masa sobre ella con el palote hasta alcanzar aproximadamente 1 ½ o 2 centímetros de espesor. Cortar en cilindros redondos con un vasito tequilero o un cortador de bísquets de 6 centímetros de diámetro.
Colocar los bísquets sobre una charola para galletas y untar un poco de clara de huevo encima con una brocha para que se doren.
Hornear de 10 a 15 minutos en el horno previamente calentado a 300 °F (150 °C), hasta que estén dorados. Salen aproximadamente 12 bísquets.
Estos bísquets son excelentes para desayunar o merendar, acompañados de mantequilla y mermelada o nata.
Paso a paso






Comentarios