Bolitas de pan rellenas de queso crema
Deliciosas bolitas de pan con queso, ideales como botana o para acompañar una cena elegante.
Preparación
Derretir la mantequilla en una sartén y dejar que se enfríe un poco. Hacer una pirámide con la harina sobre la mesa, en el centro poner la levadura, el azúcar, la sal. Mezclar a mano. Agregar poco a poco la leche y la mantequilla y mezclar.
Una vez mezclado golpear la masa sobre la mesa hasta que deje de pegarse, si es necesario espolvorear más harina. Engrasar un tazón con una cucharada de aceite vegetal, colocar ahí la masa, tapar con papel plástico y dejar reposar por una hora.
Tomar pedazos pequeños de masa ya reposada y rellenar con queso crema Colocar en una charola engrasada y enharinada, dejar reposar por 15 minutos más. Encender el horno a 350 °F (175°C) y dejarlo calentar mientras reposa la masa. Barnizar las bolitas con el huevo batido, espolvorearlos con ajonjolí y hornear x 20 minutos hasta que estén doradas.
Servir como botana o como acompañamiento de una cena.
Paso a paso







Comentarios