Canelones rellenos de pollo con piñones
Esta preparación se acostumbra en la cena navideña en el sureste de Veracruz. Es una receta que se puede servir como plato principal para comer al medio día o para una cena formal.
Preparación
Poner a cocer la pechuga en agua con sal y cebolla durante 40 minutos, cuando esté cocida, dejar enfriar, deshuesar y picar. En otra olla, poner a calentar el agua, en cuanto suelte el hervor agregar sal y poner a cocer ahí la pasta durante 7 a 9 minutos hasta que la pasta esté al dente (suave por fuera y firme por dentro).
Moler el jitomate en la licuadora. Sofreír la salsa en una sartén, añadir el vino blanco, la pechuga picada y los piñones, dejar cocer 5 minutos más.
Rellenar los canelones con esta preparación y colocar en una fuente para horno.
Derretir la mantequilla en una sartén abierta. Añadir dos cucharadas de harina y revolver rápidamente, incorporar poco a poco la leche para que no se hagan grumos, cocer por 10 minutos, revolviendo constantemente, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Bañar los canelones con la salsa bechamel, espolvorear con el queso y hornear hasta gratinar a 350°F (175°C) aproximadamente 15 minutos.
Servir como plato fuerte.
Paso a paso







Comentarios