Couscous de brócoli
El couscous me encanta, creo que casa perfectamente con la verdura y se convierte en un plato bastante ligero y apetecible para cualquier ocasión.
Preparación
1º- Ponemos el couscous a rehidratar siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente suele ser una parte de couscous por dos de agua templada, un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Reservamos.
2º- Mientras tanto lavamos el brócoli, lo separamos en pequeños ramos y cocinamos al vapor o cocido como prefiráis pero es importante dejarlo "al dente". Yo lo hago siempre en el microondas en un bowl que sea apto cubierto con papel film transparente (apto para uso alimenticio), en 4 ó 5 minutos a máxima potencia estará listo.
Reservamos.
3º- Salteamos en una sartén muy caliente (un wok sería lo ideal) con un poquito de aceite de oliva el resto de verduras. Cortada la cebolla en juliana, el ajo en láminas y la zanahoria, pimiento verde y rojo en bastones.
Rehogamos a fuego muy fuerte, añadimos una pizca de curry y sal e incorporamos en el último momento el couscous y el brócoli, movemos cuidadosamente para que no se desmonte y podamos presentarlo de una forma vistosa.
4º- Dejamos reposar un par de minutos y servimos.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Comentarios