Ensalada de alubias blancas
Deliciosa y nutritiva ensalada de alubias, plato vegetariano que se puede servir como comida completa y llevar de lonche a la oficina.
Preparación
Remojar las alubias en agua fría toda la noche. Por la mañana, eliminar el agua de remojo y enjuagar bien.
Colocar las alubias escurridas y suficiente agua hasta lo que marque la olla exprés. Añadir sal al gusto. Tapar y sellar bien la olla, poner a fuego alto hasta que comience a silbar. Bajar el fuego y continuar cociendo 20 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar antes de desfogar la válvula. Se pueden cocer también durante una hora y media en olla convencional a fuego lento, agregando agua cada vez que le haga falta.
Picar los pimientos en cubos pequeños al igual que el jitomate. Picar finamente el ajo, el cebollín y la albahaca. Poner a remojar las hojas de lechuga picada en cubos grandes en un tazón con agua y una gota de desinfectante durante 5 minutos. Escurrir.
Mezclar en un tazón las alubias ya cocidas y frías con los pimientos, el jitomate, el ajo, el cebollín y la albahaca. Revolver.
Preparar un aderezo mezclando el aceite de oliva, el vinagre media cucharita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta en un tazón pequeño, revolver bien con un batidor de globo hasta integrar.
Colocar la lechuga picada en un platón, añadir la ensalada de alubias y rociar con el aderezo. Servir como plato fuerte vegetariano o como entrada.
Paso a paso






Comentarios