Galletas de azúcar
Esta sencilla receta de galletas no requiere que la masa sea refrigerada antes de extender, por lo que se preparan en un momentito. Se pueden cortar con formas navideñas como pinos y estrella, entre otras.
Preparación
Precalentar el horno a 350°F (175°C). Dejar suavizar la mantequilla fuera del refrigerador al menos 20 minutos. Cernir la harina antes de medirla, volver a cernir junto con el polvo para hornear.
Acremar la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora eléctrica hasta que se vea esponjada, aproximadamente 2 a 3 minutos. Agregar el huevo y la vainilla. Añadir poco a poco el harina con polvo para hornear. La masa será dura.
Dividir la masa en dos partes. Colocar la masa sobre un trozo de papel encerado, poner otro papel encima y extender con el palote hasta que quede a un grosor de 3 milímetros aproximadamente. Enharinar los moldes de corte y cortar la masa en la forma deseada.
Colocar las galletas sobre la charola y hornear de 8 a 12 minutos hasta que se vean ligeramente doradas. Dejar enfriar y colorear con pintura vegetal.
Servir como merienda o regalar a las amistades.
Paso a paso








Comentarios