Lasaña de espinacas
Sabrosa y sencilla pasta. Ideal para celebrar la Navidad de forma vegetariana.
Preparación
Para preparar la salsa: hacer una incisión en forma de cruz en la base de los jitomates para cortar solamente la piel. Poner suficiente agua a hervir a fuego alto en una olla honda y grande, agregar los jitomates, cocer 30 segundos, sacarlos con una pinza ponerlos en agua con hielo. Dejarlos enfriar, pelar y sacar las semillas. Picar la pulpa del jitomate en trocitos pequeños.
Acitronar el ajo en una sartén abierta con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto. Agregar los jitomates picados junto con las hojas de albahaca picada. Sazonar con sal y pimienta. Cocer destapado a lumbre baja durante 20 minutos o hasta concentrar bien el jitomate. Mover de vez en cuando.
Poner agua a hervir, picar las espinacas y blanquear sumergiéndolas en el agua hirviendo durante 30 segundos. Escurrir.
Para armar la lasaña: si se utiliza lasaña pre cocida no es necesario hervirla, de lo contrario, cocer en agua hirviendo durante 7 minutos para quede al dente (suave por fuera y firme por dentro).
Engrasar la fuente para horno con mantequilla, colocar en la base una cama de lajas de lasaña, sobre ellas una capa de espinacas, después otra de salsa, luego queso mozzarella desmenuzado. Repetir la misma operación hasta cubrir todo el molde. Espolvorear con queso parmesano encima y meter al horno a 350°F (150°C) durante 15 minutos.
Servir caliente en rebanadas como plato fuerte.
Paso a paso












Comentarios