Mejillones al ajillo
Es un aperitivo delicioso porque quedan unos mejillones muy sabrosos y una salsita que te obliga a untar pan aunque intentes resistirte, sin duda el fin de semana es momento para disfrutar y qué mejor forma de hacerlo que preparando recetas sencillas para tomar un aperitivo en familia...
Preparación
1º- Ponemos los ajos laminados y la cayena en una sartén o cazuela de barro con muy poco aceite de oliva (vamos a echar poquito porque después añadiremos ajopere* y sino quedaría demasiado aceitoso), cuando toman un ligero color dorado añadimos la carne de los mejillones (los habremos abierto previamente al vapor) y el chorrito de ajopere.
Movemos con cuidado para no romper la carne de los mejillones (después no luciría igual la presentación) y salteamos un par de minutos.
2º- Añadimos el vino blanco, dejamos un minuto a fuego fuerte para que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo de los mejillones y el vinagre.
Bajamos el fuego y cocinamos unos 4 minutos más hasta que se evapora prácticamente el caldo y queda una salsa más espesa.
3º- Dejamos reposar unos minutos y listos para servir.
Comentarios