Pay ligero de yogur
Un postre con menos calorías que un pay tradicional pero igual de sabroso.
Preparación
Para prepara la base, abrir las galletas Oreo, retirar el relleno blanco y moler el resto de ellas en la licuadora de poco a poco hasta que queden bien molidas.
Colocar las galletas sobre el un molde desmoldable para pastel. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien. Aplanar bien toda la mezcla sobre la base del molde. Una vez compactada, meter al congelador por 10 minutos únicamente.
Para preparar el relleno, agregar la grenetina poco a poco en forma de lluvia a la media taza de agua, mezclar ligeramente con un tenedor y dejar reposar 5 minutos hasta que se vea sólida. Poner a calentar a baño maría, mezclando hasta que se disuelva. Dejar enfriar un poco.
Batir en un tazón el yogur y la media taza de azúcar utilizando un batidor de globo (se puede usar sustituto de azúcar como Splenda). Añadir la cucharada de jugo de limón y mezclar hasta integrar.
Agregar la mezcla de grenetina ya fría y continuar batiendo hasta integrar por completo.
Vaciar sobre el molde con las galletas. Refrigerar al menos tres horas.
Desmoldar y servir en rebanadas. Se pude decorar con fresas, frambuesas, zarzamoras o cualquier fruta. También se puede bañar con coulis de frutas.
Paso a paso












Comentarios