Pozole rojo de pollo
Un tradicional pozole rojo preparado con pollo.
Preparación
Para cocer el pozole, poner a hervir el maíz pozolero en agua hasta que el maíz se reviente, aproximadamente una hora. Escurrir y reservar.
Mientras se cuece el maíz, poner a cocer aparte la pechuga de pollo en agua con la cebolla, el ajo y hierbas de olor. Dejar hervir durante 45 minutos. Retirar la cebolla y las hierbas de olor y descartarlas. Sacar la pechuga de pollo con unas pinzas y deshebrarla. Regresar la pechuga deshebrada al caldo junto con el pozole ya cocido.
Para preparar la salsa, abrir los chiles anchos y guajillos con una tijera, retirar las semillas, las venas y el rabo. Poner a hervir las pieles de los chiles en agua durante 5 minutos, dejar reposar 5 minutos más.
Licuar los chiles junto con el diente de ajo y la cebolla con 1 taza de agua limpia. Colar y agregar la salsa colada al caldo con el pollo y el pozole. Sazonar con sal al gusto y continuar cociendo a fuego lento 10 minuto más.
Servir acompañado de los rábanos picados, cebolla blanca picada, limones, orégano seco, lechuga picada y tostadas de maíz.
*Nota: la información nutricional no incluye tostadas de maíz.
Comentarios