Quesada pasiega (¡muy fácil)
Un postre sencillo y muy delicioso típico de los Valles Pasiegos en Cantabria. Su sabor a caanela y limón le hacen verdaderamente exquisito. Os dejo un vídeo para que podáis visitar aunque sea en la distancia los Valles Pasiegos y disfrutar de su belleza...
Preparación
Tan sólo debéis mezclar bien los ingredientes, y ponerlos en un molde que habéis untado con un poquito de mantequilla. No lo suelo enharinar, pero podéis hacerlo.
Yo uso la típica fuente de Pyrex rectangular que se usa para hacer lasaña o canelones, tener en cuenta que el grosor de la quesada no debe superar un dedo más o menos, así en la auténtica.
Tenemos el horno precalentado a 180º y cuando metemos la quesada lo bajamos un poquito, a 170º estará perfecto. Horneamos unos 45 minutos, pero eso ya sabéis que depende del horno de cada uno.
Colocarla en la parte media-baja del horno, sino la parte de arriba quedará muy hecha y por dentro puede que quede cruda.
Si veis que se está dorando demasiado lo que tenéis que hacer es ponerle un poquito de papel de aluminio por encima y listo, así seguirá haciéndose y no se os quemará.
¡Espero que si os animáis a hacerla os guste!
Comentarios