Rosca de Reyes sin Levadura
La Rosca de Reyes tradicional lleva levadura. En esta versión, simplificamos y presentamos una que se hace con polvo de hornear. Bonita tradición familiar y de gran emoción al momento de partirla.
Preparación
Precalentar el horno a 350°F (175°C). Cernir juntos las tod tazas de harina, los 3/4 de taza de azúcar y el polvo de hornear. Reservar.
En un tazón grande, batir la manteca hasta que esté cremosa.
Añadir poco a poco, la yema, el huevo, la leche, la ralladura y el agua de azahar, alternando con los ingredientes secos. Mezclar a mano con una pala realizando un movimiento envolvente hasta tener una masa homogénea y espesa. Agregar las nueces previamente picadas de manera gruesa junto con las pasas.
Untar el molde con un poco de manteca y espolvorearlo muy bien con harina.Verter la masa en el molde. Hundir los muñequitos de manera espaciada.
Hacer la cobertura mezclando el cuarto de taza de harina, el cuarto de taza de azúcar y la mantequilla con las yemas de los dedos para formar un granulado. Espolvorear esta mezcla en la superficie de la rosca. Decorar con las frutas cristalizadas y el acitrón cortado en tiras.
Hornear por 30 a 40 min o hasta que esté dorada. Dejar enfriar antes de desmoldar y servir como merienda.
Paso a paso














Comentarios