Soufflé de espinacas con salsa de champiñones
Elegante entrada que se puede comer todo el año y se sirve tradicionalmente antes del pavo navideño.
Preparación
Lavar bien las espinacas y ponerlas a cocer en una olla con agua hirviendo durante cinco minutos. Dejar enfriar, escurrir y moler en la licuadora sin agua.
Derretir la mantequilla en una sartén abierta, agregar harina y batir rápidamente con la cuchara de madera para que no se formen grumos hasta que el harina se vea dorada. Agregar poco a poco la leche, moviendo con la cuchara para disolver. Sazonar con sal y pimienta, continuar cociendo durante tres minutos sin dejar de mover. Retirar del fuego y agregar las yemas de huevo, el queso parmesano y las espinacas molidas, batir hasta mezclar bien y dejar enfriar completamente.
Utilizando de preferencia una batidora eléctrica, batir las yemas hasta que se vean secas y parezcan como una espuma blanca, aproximadamente 5 a 8 minutos. Parar la batidora, agregar la mezcla molida e incorporar con un movimiento envolvente utilizando una pala.
Precalentar el horno a 350°F (175°C). Engrasar muy bien cada molde para bollitos con mantequilla y espolvorear con pan molido en la base y las paredes. Llenar los moldes hasta ¾ partes de su altura. Colocar los moldes dentro de una charola honda con agua para formar un baño maría, en el que los moldes tengan agua por fuera ¾ partes de su altura. Hornear durante 40 minutos.
Mientras el soufflé se hornea, preparar una salsa de champiñones. Acitronar en una sartén abierta con aceite de oliva el ajo picado, junto con los champiñones durante 3 minutos. Agregar las tres cucharadas de harina y menear fuertemente para que se dore durante 3 minutos, agregar la leche poco a poco y menear para incorporar. Sazonar con salsa inglesa, sal y pimienta, cocer meneando con frecuencia hasta obtener una salsa espesa. Desmoldar el soufflé en caliente y servir de inmediato bañado con salsa de champiñones.
Paso a paso









Comentarios