Spaghetti carbonara a la crema
Una deliciosa variante del carbonara tradicional
Preparación
Picar finamente la cebolla y el ajo y reservar.
Pelar los chícharos y poner a cocer en agua con sal 5 minutos o hasta que cambien de color a un verde más intenso y estén tiernos. Reservar.
Picar el tocino en cuadros pequeños y sofreír en un sartén hasta que se vea dorado. Remover y escurrir sobre servilletas de papel.
En un tazón batir las yemas y el huevo entero hasta que se esponjen. Agregar la crema y el queso parmesano, sazonar con sal y pimienta negra molida. Mezclar nuevamente con el batidor de globo hasta integrar.
En otro tazón, mezclar el tocino con la cebolla picada, el ajo picado y un poco de aceite de oliva. Agregar los chícharos cocidos y mezclar hasta integrar.
Para conocer la pasta, poner al menos 5 litros de agua a hervir con una cucharada de sal. Cuando suelte el hervor fuerte, agregar la pasta. Dejar hervir a fuego medio de acuerdo a las instrucciones del paquete hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurrir y mezclar de inmediato con la mezcla de huevo y crema. Si quedara muy espesa la mezcla, agregar un poco de agua caliente donde se coció la pasta y mezclar.
Agregar la mezcla de tocino a la pasta e integrar.
Servir inmediatamente.
Comentarios