Tallarines con crema de calabaza
Hoy unos tallarines con crema de calabaza de castilla tradicional de México y que este ingrediente no solo se come en dulce.
Preparación
Cortar la calabaza en trozos y retirar las semillas y retirar la cáscara con un cuchillo para obtener solo dos tazas de la pulpa de la calabaza.
Picar finamente el trozo de nabo, la zanahoria, la papa y el diente de ajo.
Calentar aceite en el sartén y cuando esté caliente sofreír el nabo y el diente de ajo picado un par de minutos, agregar la pulpa de calabaza, la papa picada. Sazonar con pimienta y sal y la pizca de nuez moscada. Tapar y dejar cocer durante 10 minutos a fuego bajo o hasta que esté cocido. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Colocar la mezcla de calabaza en el vaso de la licuadora con un poco de agua y moler hasta obtener una mezcla cremosa.
Regresar la mezcla molida al sartén, añadir un poco de agua si fuera necesario, hasta obtener la consistencia deseada y rectificar sazón. Calentar unos minutos más y reservar.
Para cocer la pasta; poner a hervir agua en una olla. Agregar sal y una vez que recupere el hervor agregar la pasta y mezclar. Dejar hervir de acuerdo a las instrucciones del paquete aproximadamente de 7 a 9 minutos hasta que esté al dente firme por dentro suave por fuera, Escurrir y reservar.
Añadir los tallarines La Moderna cocidos al sartén con la crema de calabaza. Revolver con la pala para integrar.
Servir caliente decorado con un poquito de queso parmesano rallado.
Comentarios