Preparación
Para preparar la masa, coloca en un tazón todos los ingredientes secos, mezclalos bien y agrega la mantequilla picada en pequeños cubos, esto te facilitara que se incorpore bien a la masa y que esta quede casi hojaldrada. Seguidamente agrega el huevo y amasa hasta que se incorpore con el resto de los ingredientes, ten cuidado de no amasar mucho, solo buscamos que se incorporen, no queremos activar el gluten. Si deseas puedes hacer la masa en un procesador de alimentos, para facilitarte el trabajo.
Cuando tengas la masa lista, colócala en un papel encerado o en un papel film y estírala un poco ya sea con la mano o con un rodillo, guárdala en el refrigerador por 30 min, para que este firme a la hora de estirar.
Pre calienta el horno a 180°C. Para hacer el relleno pica los vegetales. En una sarten grande coloca el aceite de oliva y el ajo, cuando esten bien calientes agrega los tallos de acelga y cocina por unos 3 min, seguidamente agrega los champiñones y hongos portobello, por ultimo las hojas de acelga, saltea por 5 min, luego agrega el vinagre balsámico y cocina unos 3 min más, apaga el fuego y deja que el relleno se enfrié.
Extiende la masa y cubre un molde para hornear antiadherente de 20 cm de diámetro, seguidamente pincha la masa para que se cocine de forma pareja, coloca las rebanadas de queso manchego y luego cubre con los vegetales, hornea de 30 a 45 min o hasta que la masa este dorada.Deja reposar la tarta unos 15 min antes de desmoldar y rebanar. Acompaña tu tarta con mas vegetales salteados o con una fresca ensalada verde.
Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de
Facebook,
Twitter,
Pinterest e
Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e
instagram.
Comentarios