Ternera con verduras y salsa oriental
Si te apetece prepararte un plato con cierto sabor oriental puede que éste te guste, muy fácil de hacer y con ingredientes habituales en cualquier cocina, a excepción del aceite de sésamo pero que no es nada complicado encontrarlo. Y aunque te parezca un poquillo caro cuando lo compres no te preocupes porque es muy aromático y hay que usarlo en pequeñas cantidades por lo que cunde un montón.
Preparación
1º- Cortamos la pieza de carne que hayamos elegido en tiras y la ponemos en un cuenco a macerar con la salsa de soja y el aceite de sésamo.
Reservamos.
2º- Partimos la cebolla en juliana y el calabacín y la zanahoria en bastones.
3º- Ponemos a calentar un wok o sartén alta, cuando está bien caliente echamos las dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos la verdura a fuego fuerte, tienen que quedar "al dente" así que en unos 3 minutos estará listo, aunque claro depende de vuestro gusto y del tamaño en el que hayáis partido la verdura.
4º- Retiramos la verdura al plato donde lo vayamos a servir y salteamos la carne en la misma sartén, a fuego muy fuerte para que quede doradita pero tierna y jugosa por dentro.
5º- Servimos la carne sobre la verdura, con todo sus jugos, unas escamas de sal, un poquito de sésamo o ajonjolí y listo para disfrutar.
Comentarios