Tomate relleno de bonito en aceite de oliva y aderezo ahumado
¡Madre mía lo que hace un buen bonito!, un ingrediente estrella que por si solo llena una receta. No necesita aderezos aunque hoy le vamos a dar un toque "ahumado" echándole unas gotitas de Tabasco® Chipotle, quedaros conmigo y veréis que rico. El sabor ahumado y ligero picante del Tabasco© Chipotle casa de maravilla con el tomate y al bonito le da un puntito de lujo.
Preparación
1º- Lavamos y secamos el tomate, lo abrimos por la parte superior con la ayuda de un cuchillo afilado. Sacamos la "carne" de su interior con una cuchara de postre, lo reservamos en un cuenco.
2º- Colocamos el bonito en aceite dentro del tomate sin preocuparnos de escurrirlo (así el aceite de oliva de la conserva servirá para aliñar el tomate por dentro, en el caso de Serrats es de excelente calidad).
3º- Partimos la "carne" del tomate en pequeños cubos y le echamos unas gotas de Tabasco® Chipotle al gusto, como ya os he comentado no pica demasiado pero su sabor es ahumado intenso.
Mezclamos, echamos unas escamas de sal Maldon (sal marina) y listo.
4º- Servimos como veis en las imágenes acompañado de unas rebanada de pan de molde recién tostadas (yo las he redondeado con un aro de emplatar para eliminar los bordes) y a disfrutar.
Comentarios