Tortitas de brócoli con amaranto
Una receta llena de nutrientes ya que el amaranto es una rica fuente de vitaminas.
Preparación
Cortar el brócoli en floretes pequeños, poner mucha agua a hervir y cuando esté hirviendo fuerte sumergir los floretes de brócoli por 30 segundos. Escurrirlos y vaciar a un tazón con agua y hielo para parar su cocimiento. Escurrir y reservar.
Picar finamente la cebolla y el perejil. Reservar
Para preparar la salsa; desvenar los chiles retirando el rabo y las semillas. Asar las pieles de los chiles, los jitomates guaje y el diente de ajo sobre el sartén o comal dando vueltas con la pinza cuidando que no se quemen los chiles porque amargan.
Colocar en el vaso de la licuadora las pieles de los chiles asados, jitomate asado y diente de ajo. Agregar un poco de sal y moler hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar
Para preparar las tortitas colocar en un tazón los floretes de brócoli, la cebolla picada, perejil picado, amaranto y los huevos. Salpimentar y revolver con las manos para integrar todos los ingredientes.
Para hacer las tortitas, tomar un poco de la mezcla con las manos mojadas y hacer las tortitas, dependiendo del tamaño deseado.
Sofreír las tortitas en un sartén con un poquito de aceite de oliva durante un par de minutos de cada lado, o hasta que se vean cocidas.
Para servir hacer un espejo en el plato con la salsa y colocar 2 tortitas.
Servir inmediatamente.
Paso a paso
















Comentarios